S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dispone de recorridos de prevención y vigilancia en planteles educativos, mecanismo que se intensificará durante la temporada vacacional.
Con el firme objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia en los 59 municipios de San Luis Potosí, el titular de la secretaría estatal de seguridad, Jesús Juárez Hernández, señaló que se implementa despliegue estratégico en donde interviene la totalidad del personal operativo de la Guardia Cvil Estatal.
Precisó que a la par de los dispositivos de preventivos, seguridad y vigilancia que se implementan en las cuatro regiones con motivo de la temporada vacional de Semana Santa, se aplica un plan de operaciones para planteles educativos, brindando vigilancia en los accesos y alrededores, tanto a bordo de patrullas como a pie tierra.
Para estos días de asueto, se calcula que aproximadamente 721 mil alumnos de educación básica, media superior y superior; además de más de 45 mil docentes dejaran las aulas de las instituciones educativas, lo que implica una mayor movilidad en calles, vías primarias y carreteras.
Aunado a ello, la División Caminos de la GCE, refuerza acciones de seguridad vial para prevenir accidentes y mantener el orden durante durante las vacaciones y se prioriza la integridad de la comunidad estudiantil que este fin de semana toma el descanso de las instituciones educativas.
Finalmente, Juárez Hernández, puntualizó que día a día se intensifican las labores de proximidad social, promoviendo la cultura de la denuncia fortaleciendo la confianza con el sector educativo y sociedad en general para reafirmar el compromiso con la seguridad de las familias potosinas, exhortando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier incidente al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.