Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Corrige Fiscalía: captura de expolicía de Ciudad Valles por asesinato de adolescente al que torturaron

Publicado

el

 

 

El señalado fue localizado en Matamoros, Tamaulipas.

 


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Iván Ernesto “N”, a través de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tortura, tras un hecho que ocurrió en abril de 2018 en Ciudad Valles.

El señalado en su calidad de subdirector de la Policía Municipal, presuntamente detuvo a las víctimas en un canal televisivo de la colonia Cuauhtémoc a quienes les interrogó sobre el faltante de unos aparatos electrónicos y en ese lapso, también fueron golpeados con diferentes objetos hasta que uno de los afectados perdió la vida.

Personal de la FGESLP llevó a cabo las indagatorias respectivas, y logró integrar datos de prueba necesarios, con los cuales, se acudió ante la autoridad judicial para peticionar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control respectivo.

A efecto de lograr la aprehensión de esta persona, la Policía de Investigación (PDI) realizó diversas labores de campo hasta que estableció la ubicación de Iván Ernesto “N” en la ciudad de Matamoros, del estado de Tamaulipas.

Por lo anterior, la PDI solicitó la intervención de las autoridades de la región mencionada y al recibir el respaldo, se efectuó la captura del probable responsable, quien enfrentará a la autoridad judicial potosina en las próximas horas.

Antecedentes

18 de abril de 2018

Ciudad Valles, SLP.- El adolescente de 15 años de edad que presuntamente fue torturado por agentes municipales de Ciudad Valles, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital General.

Según el reporte médico los golpes le causaron perforación del intestino, edema cerebral y traumatismos múltiples en su cuerpo.

El adolescente había sido detenido junto con otro joven de 21 años de edad, el pasado fin de semana, cuando ingresaron a un inmueble supuestamente para robar, según informó la Policía Municipal. Fueron detenidos y de acuerdo a la denuncia de los familiares antes de consignarlos al Ministerio Público los llevaron a los separos de la Policía Municipal y ahí los torturaron.

Los agentes policiales son acusados de haberles dado descargas eléctricas. También los habrían rociado de gasolina y los obligaron a tomar agua sucia.

La Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca abrió una carpeta de investigación contra los agentes involucrados en la detención y la corporación municipal informó que los policías fueron suspendidos de sus actividades operativas y se encuentran realizando asignaciones administrativas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Seguridad

Viernes de miedo en Ciudad Valles: tiroteos, persecuciones y bloqueos

Publicado

el

#CiudadValles

 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia