Uno de los detenidos llevaba consigo un bate de béisbol y un machete.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos preventivos de la Guardia Civil Estatal en atención a las denuncias ciudadanas, por hechos de violencia familiar, cuatro personas resultaron detenidas en las últimas horas, a petición de sus familiares.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Las Trancas, en donde Bryan “N” de 18 años, fue detenido, después de que su ex pareja reportara ser víctima de violencia familiar; Carlos “N” de 24 años, fue asegurado en la colonia División del Norte, por el probable delito de agresiones físicas en agravio de su esposa.
Oficiales de la GCE se trasladaron hacia el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Valencia, donde fue detenido Juan “N” de 46 años, por probables agresiones físicas y verbales, en agravio de su pareja.
Por último, en el municipio de Villa de Pozos, efectivos de la GCE detuvieron en la colonia Satélite, a Cipriano “N” de 39 años, quien fue detenido a petición de la víctima y que narró que su pareja sentimental la había agredido física y psicológicamente, además se le aseguró un bate de beisbol y un machete.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.