El exfuncionario fue vinculado a proceso por el hecho de haber dispuesto de un inmueble que estaba destinado para oficinas de la SSPE y se cambió su uso
SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado confirmó la vinculación a proceso del exsecretario de seguridad pública de la pasada administración, con lo que se cumplió con la expectativa que tenía la institución de procuración de justicia en ese asunto.
“Se obtuvo esa determinación del Juez de Control y se dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dado el delito por el cual fue vinculado y en donde también se decretaron dos meses para que se continúe la investigación complementaria”, explicó.
Recordó que el exfuncionario fue vinculado a proceso por el hecho de haber dispuesto de un inmueble que estaba destinado, de acuerdo al contrato de arrendamiento, para una extensión de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y se cambió su uso.
“Lo destinó para casa habitación, ahorrando para sí, el recurso correspondiente y por ello se le ha denominado, en el Código Penal, un ejercicio abusivo de la función pública por el cual fue vinculado”, indicó.
Ahora las partes involucradas están a la espera de que concluyan las investigaciones complementarias por este asunto.