Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto partícipe del delito que la ley enuncia como violación específica agravada.
La víctima le contó a su madre, siendo ella quien declaró ante un agente del Ministerio Público de la capital potosina que Jorge Luis “N” en repetidas ocasiones la violentó con conductas de índole sexual y violación, teniéndola amenazada con correrla de la casa si contaba lo ocurrido.
Tras la denuncia, la FGESLP abrió una carpeta de investigación en la cual se reunieron indicios para atribuirle su probable participación en estos acontecimientos.
Una vez recabados los elementos suficientes, y presentados al Juez de control, se le solicitó el mandamiento judicial, mismo que fue obsequiado para que los agentes investigadores lo efectuaran.
Con los trabajos de inteligencia la PDI logró ubicar al denunciado fuera de una empresa de la zona industrial de la ciudad capital, para informarle del motivo de su aprehensión, hacerle saber los derechos que lo asisten y conducirlo a una certificación médica.
Finalmente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social número uno ubicado en la Delegación La Pila, puesto a disposición de la autoridad que lo requiere y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.