Uno de los detenidos, proveniente de la Ciudad de México, cuenta con antecedentes criminales por el delito de robo, además de nueve detenciones por probables delitos contra la salud.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), realizados para el combate al narcomenudeo, en las últimas 24 horas se decomisaron 70 dosis de estupefacientes a presuntos narcomenudistas, vinculados a diferentes grupos criminales.
En la capital potosina, sobre la colonia Infonavit Morales, elementos de la GCE detuvieron a Gustavo “N” de 29 años de edad y a José “N” de 67 años, luego de que en el dispositivo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) se les aseguraran 20 bolsas con marihuana y ocho dosis de “cristal”.
Mientras que, en la colonia Villas del Saucito, Héctor “N” de 46 años de edad, originario de Ciudad de México, fue detenido con 16 bolsas con marihuana, tres dosis de crack y tres de “cristal”. Cabe señalar que dicha persona cuenta con nueve detenciones por probables delitos contra la salud, así como por daños y portación de arma de fuego, tiene un ingreso al Centro Penitenciario de la Ciudad de México, por el probable delito de robo. Al momento de consultar con la unidad de análisis, se estableció que posiblemente se vincule a un grupo criminal, vinculado al narcomenudeo en la zona norte de la capital potosina.
Por último, en la zona centro del municipio de Rioverde, policías de la GCE detuvieron a Roy “N” de 33 años de edad y a Brandon “N” de 20 años de edad, quien cuenta con antecedentes criminales, por probables delitos contra la salud, así como a Javier “N” y Roberto “N”, ambos de 24 años, después de que en un operativo fuera desmantelado un probable “punto” de venta de droga, con dichas personas, asegurándoles 10 dosis de “cristal” y nueve bolsas con marihuana.
Un total de 69 dosis de droga fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las personas detenidas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.