Por violación específica agravada, se dictó prisión preventiva justificada contra un sujeto, luego que se declaró el auto de vinculación a proceso en su contra en Matehuala, después de que fue solicitada por litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Las acciones legales contra Luciano “N” iniciaron cuando fue denunciado por agredir sexualmente a una persona menor de edad, quien después resultaría embarazada a raíz de las conductas sufridas.
Un agente Fiscal analizó el caso y consideró con indicios sólidos la probable responsabilidad del indiciado, por lo que tramitó el mandamiento judicial con el que después se obtuvo la detención del señalado por parte de la Policía de Investigación (PDI).
De esta manera, el referido fue conducido a la audiencia donde la Juez de control decretó la vinculación a proceso al imputado, así como la medida cautelar que lo mantendrá en el centro penitenciario de la capital potosina.
Además, se conoció que este proceso penal contará con tres meses de investigación complementaria; durante este periodo los involucrados podrán añadir más pruebas a las indagatorias.