Uno de los detenidos cuenta con un mandamiento judicial vigente, por el probable delito de homicidio, en Irapuato Guanajuato.
Matehuala, S.L.P.- Operativos tácticos aéreos y terrestres de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la desarticulación de una célula criminal en el Altiplano Potosino, en donde destaca la detención de un individuo, quien cuenta con un mandamiento judicial vigente, de Irapuato, Guanajuato, por el probable delito de homicidio.
Oficiales estatales recorrían el ejido Santa Lucía, luego de que detectaran a los tripulantes de un vehículo Nissan, línea Sentra, color gris, sin placas, quienes, al notar la presencia policiaca, aceleraron su unidad a toda velocidad, por ello mediante señales audibles y visibles, le marcaron el alto a su conductor.
Los tripulantes presuntamente arrojaron a la vía artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, sin lograr ocasionar daños a ninguna unidad policial, siendo alcanzados camino al ejido antes referido. Ahí fueron detenidos Miguel “N” y Luis “N”, ambos de 23 años de edad, un joven de 17 años y Juan “N” de 24 años, quien resultó contar con una orden de aprehensión, por el probable delito de homicidio, en Irapuato, Guanajuato. Además se les aseguraron 14 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Cabe señalar que dichas personas podrían estar vinculadas a una célula criminal, generadora de violencia en la región Altiplano, por los hechos anteriores, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.