#Rioverde
Rioverde, S.L.P.- Derivado de la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) ante un reporte sobre la presencia de civiles armados que presumiblemente habían extorsionado a una persona, se desplegó un operativo que finalizó con resultados favorables tras la desarticulación de dicha banda de presuntos extorsionadores a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles.
Mediante el despliegue operativo trazado con base en el reporte de la víctima, los uniformados lograron ubicar a los tripulantes de un vehículo Dodge, línea Durango, color blanco, con placas de esta entidad, mismos que trataron de evadir a los elementos de la GCE, sin embargo, lograron darles alcance sobre la comunidad La Soledad.
Por lo anterior, elementos estatales efectuaron una inspección a la unidad, asegurándoseles dos armas de fuego calibre 45 y 9 milímetros, dos cargadores, 21 cartuchos útiles y cuatro equipos de telefonía celular.
La parte afectada identificó plenamente a José “N” de 36 años de edad, Joe “N” de 27 años, Iván “N” de 24 años y Victoria “N” de 23 años, como los probables responsables de haberla amenazado y solicitar dinero en efectivo a cambio de no ser afectada en su persona y propiedades.
Ante estos hechos, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
La GCE refrenda las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, en donde continúa con resultados contundentes para evitar que personas traten de vulnerar el bienestar y patrimonio de las familias potosinas.