Ícono del sitio Frontal Noticias

Destaca FGE sentencias contra secuestradores y feminicidas en SLP

Los delitos por los que se obtuvo sentencia fueron secuestro, feminicidio, inhumaciones, fraude específico, abuso sexual y homicidio.


Como resultado del trabajo de las y los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), se lograron nueve sentencias y dos fallos condenatorios contra sujetos acusados de secuestro, feminicidio, homicidio, inhumaciones y exhumaciones ilícitas, fraude específico, abuso sexual y homicidio, cometidos en Villa de Zaragoza, Rayón, Matehuala, El Naranjo y la capital del Estado.

Entre los casos esclarecidos que la Fiscalía litigó, destacan más de 136 años de prisión obtenidos en total por la Unidad de Clausura del Sistema de Justicia Tradicional, que resolvió siete carpetas de investigación, entre los que se encuentran dos asuntos ocurridos en la capital potosina, en la Colonia Las Lomas y en el Fraccionamiento María Cecilia.

Los sentenciados de estos eventos son Alfredo “N”, condenado a 50 años por secuestro agravado y robo calificado, y Miguel “N”, sentenciado a 56 años por el delito de inhumaciones y exhumaciones ilícitas en contra de una joven en abril de 2013.

De igual manera Isaac “N” y Carmelo “N” fueron condenados a 10 y 20 años respectivamente por fraude específico y homicidio calificado.

Además, se dictó una sentencia de ocho años en Rayón por abuso sexual calificado y se obtuvo dos fallos condenatorios, por homicidio en Matehuala contra Edgar Yovani “N” y contra Jesús Hilario “N” responsable de homicidio calificado en el El Naranjo.

También se destaca la labor del personal de la Fiscalía de Feminicidios al conseguir más de 13 años de prisión para Juan Carlos “N”, por privar de la vida a una mujer en la colonia General I. Martínez.

Estos logros son resultado del trabajo ininterrumpido que realizan Policías de Investigación (PDI) y Ministerio Público, cuya labor en conjunto permite llevar ante la justicia a los acusados de infringir la ley.

Salir de la versión móvil