La corporación estatal detuvo a importantes objetivos criminales, vinculados al narcomenudeo en la capital e interior del Estado, asegurando más de dos kilos de marihuana y medio kilo de metanfetaminas por medio de las BOMI.
En el municipio de Villa de Pozos, fueron capturados presuntos ladrones de una tienda de vinos y licores, tiendo como modus operandi el amagar a las víctimas con armas de utilería.
S.L.P.- La efectividad del Plan Integral de Seguridad 2025, permitió la detención de 278 personas, por la probable comisión de diferentes hechos delictivos de alto impacto, durante el periodo comprendido del 11 al 17 de enero del presente año. Un total de siete personas quedaron a disposición de autoridades federales; 271 ante la Fiscalía General del Estado.
Además, mediante los operativos para la recuperación de vehículos en la Entidad potosina, se logró el aseguramiento de 20 unidades vehiculares, de las cuales 15 son automotores o vehículos de carga y cinco son motocicletas. Mediante estos operativos, ocho personas resultaron detenidas por el probable delito de robo de vehículo, logrando su aseguramiento de forma inmediata por parte de autoridades.
Acciones para el combate al narcomenudeo permitieron la captura de 34 personas, posiblemente vinculadas a la venta de droga, para células criminales, además de ello, se aseguró un total de dos kilos con 823 gramos de marihuana; 545 dosis de “cristal” o metanfetamina; 48 dosis de cocaína y 11 de crack, lo que da un total de 604 dosis de sustancias nocivas para la salud, que fueron extraídas del mercado negro, debilitando el ingreso monetario de los diferentes grupos criminales e inhibiendo el consumo de estas sustancias, en la población potosina.
Durante este periodo, se aseguró un arma de fuego corta, un cargador, 49 cartuchos útiles, 20 armas prohibidas, 124 objetos “poncha llantas” y una granada de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en donde dos personas resultaron detenidas. Estas acciones resultaron complemento de las diferentes BOMI desplegadas en las cuatro regiones del territorio potosino, en donde se aseguró droga, objetos “poncha llantas” e importantes objetivos criminales, vinculados a la distribución de estupefacientes.
De los hechos destacados fue la captura de dos importantes objetivos criminales, en el municipio de Villa de Pozos, vinculados al atraco a una tienda de vinos y licores, luego de que amagaran al personal del establecimiento con lo que resultó ser un arma de utilería, siendo capturados de inmediato, por medio de la reacción oportuna de la GCE.
Por último, un hombre fue detenido por la corporación estatal, al tratar de ofrecer permisos para circular sin placas en 600 pesos en efectivo, la GCE en coordinación con C5i2, logró la detención del presunto, en la capital potosina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.