Contra la salud, contra la seguridad de tránsito y posesión de armas prohibidas, fueron detenidos por corporaciones de seguridad.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informa que en el transcurso del fin de semana, se recibieron a 25 personas por la posible comisión de diferentes delitos en la capital estatal y zona conurbada, mismas que fueron puestas a disposición de jueces para resolver su situación jurídica.
Por los delitos que la ley señala como contra la salud en sus diferentes modalidades, contra la seguridad del tránsito de vehículos y la posesión de armas prohibidas, policías preventivos realizaron su detención.
De estas personas se desprende que 19 masculinos y una femenina tenían consigo diferentes tipos de sustancias prohibidas; 2 individuos fueron descubiertos conduciendo vehículos de manera imprudente y 3 sujetos más tenían en su posesión armas prohibidas.
Elementos de las corporaciones de seguridad que realizaron estas detenciones en distintos sitios, notificaron que a las personas aseguradas les hicieron saber el motivo de la detención, les dieron a conocer sus derechos en calidad de detenidas, se les valoró médicamente y fueron conducidas a la FGESLP ante un agente del Ministerio Público.
Finalmente, el agente fiscal de cada caso y siguiendo el proceso de ley, informó que será la autoridad judicial quien se encargue de deslindar las responsabilidades.