S.L.P.- Mediante los trabajos preventivos, realizados por la Guardia Civil Estatal y derivado de la atención a los reportes de casos de violencia familiar, cinco presuntos agresores fueron detenidos, luego de las denuncias de las víctimas.
En la capital potosina se detuvo a dos individuos; el primero se ubicó en el fraccionamiento Industrial San Luis, las autoridades de la GCE acudieron en auxilio de una mujer, quien indicó que su pareja sentimental, Víctor “N” de 28 años de edad, la había agredido, por ello se procedió a su detención; sobre la colonia Simón Díaz, Ramón “N” de 42 años fue detenido, a petición de su esposa, quien indicó haber sido víctima de violencia, al momento de su arresto se le aseguró un arma prohibida.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos personas más quedaron detenidas: José “N” de 44 años de edad se ubicó en la colonia San Francisco, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, auxilió a la afectada, luego de indicar que su pareja sentimental la había agredido; mientras que Héctor “N” de 48 años, quedó detenido en el fraccionamiento Misión de los Ángeles, luego de su pareja lo denunciara por violencia familiar.
Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la colonia Ollería, efectivos de la GCE detuvieron a Carlos “N” de 19 años de edad, tras los señalamientos de su cónyuge, quien indicó haber sido agredida minutos antes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde las autoridades competentes definirán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.