En uno de los casos, una pareja resultó detenida también por el probable delito de lesiones, a consecuencia del hecho de tránsito ocurrido.
S.L.P.- Mediante las acciones preventivas, para inhibir actos que pongan en peligro la seguridad vial de automovilistas y transeúntes, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas, por probables delitos contra la seguridad de tránsito.
En el fraccionamiento Obispado, elementos de la GCE detuvieron a Oscar “N” de 45 años de edad y a Ma. Juana “N” de 43 años, quienes fueron señalados de presuntos daños y lesiones en un hecho de tránsito, donde se les aseguró el vehículo Nissan, modelo 2000, color arena, en el que se desplazaban.
Acciones de seguridad, efectuadas en la colonia Margarita Morán, derivaron en la detención de Juan “N” de 39 años de edad, por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito, después de ser captado a exceso de velocidad y exponiendo la integridad de terceras personas, al conducirse sin respetar los límites de velocidad en este sector, a bordo de su unidad BMW, modelo 2020, color blanco.
Por último, en la zona centro del municipio de Rioverde, resultó detenido Juan “N” de 25 años de edad, luego de ser captado con una conducción errática, a bordo de su automotor, lo que alertó a los elementos de la GCE, quienes, al entrevistarse con el conductor, notaron que despedía un fuerte aliento alcohólico, por ello le hicieron de conocimiento sobre el motivo por el que sería detenido, al atentar contra su seguridad y la de terceras personas, a bordo de su vehículo.
Los detenidos y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.