S.L.P.- Derivado de la estrategia para el combate al robo de vehículos, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos a bordo de unidades hurtadas.
Uno de los hechos tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, ahí se detuvo a Javier “N” de 35 años de edad, quien no pudo comprobar la posesión legal de una motocicleta color rojo, marca Vento, la cual tenía reporte de robo del mes de agosto del presente año, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Por su parte, durante los operativos de seguridad, en la carretera San Luis Potosí-Querétaro, Ernesto “N” de 44 años de edad, fue detenido con un vehículo de carga, tipo caja seca, el cual fue hurtado del tramo carretero Ojuelos-Villa de Arriaga.
En ambos casos, las personas detenidas y los vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.