A tres de los detenidos se les aseguró droga y artefactos “poncha llanta”, tras un operativo en Cedral.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, desdoblados en las cuatro regiones del estado, para el combate sin tregua a la delincuencia y al narcomenudeo, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis presuntos criminales, posiblemente vinculados a células delictivas, generadoras de violencia.
Uno de los hechos tuvo lugar durante los dispositivos en la carretera estatal 68, en el municipio de Cedral, elementos de la GCE detuvieron a Margarito “N” de 37 años de edad, Saúl “N” y Alejandro “N”, ambos de 24 años, después de que se les aseguraran cuatro bolsas con marihuana, 35 dosis de “cristal” y 31 artefactos metálicos, conocidos como “poncha llantas”, así como un vehículo línea Explorer, sin placas, en el que se desplazaban.
Otro de los operativos se realizó en el municipio de Matehuala, en donde elementos de la GCE detectaron a un presunto narcomenudista, en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, luego de los trabajos de inteligencia desarrollados por las autoridades. Luis “N” de 19 años de edad, fue detenido, ras asegurarle ocho bolsas con marihuana y seis dosis de “cristal”.
A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre la colonia La Libertad, Fernando “N” de 18 años de edad, fue detenido con 11 dosis de marihuana y nueve de “cristal”, así como un vehículo marca Chevrolet, línea Cruze, en el que se desplazaba, mismo que tenía reporte de robo del municipio de Villa Hidalgo.
Operativos de seguridad en el municipio de Villa de Reyes, permitieron que elementos de la GCE detuvieran a Guadalupe “N” de 68 años de edad, después de que se le aseguraran siete dosis de “cristal” así como cuatro de marihuana y cinco de cocaína, todo lo anterior, posiblemente para su venta individual.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, junto con la evidencia asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.