La Policía de Investigación (PDI) logró la detención de Aldo “N” al cumplimentar una orden de aprehensión por el probable delito de violación, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La madre de la menor víctima de estos hechos, recurrió a la FGESLP para denunciar lo ocurrido entre los meses de junio y julio del 2020 en un domicilio del municipio de Tamuín, en donde el señalado aparentemente fue quien agredió sexualmente a la infante.
La cumplimentación del ordenamiento de un Juez de control, se realizó en la delegación La Pila, donde mediante trabajos de inteligencia los agentes operativos lograron identificar que se ubicaba en ese sitio.
Al tenerlo a la vista, los investigadores corroboraron que se trataba del individuo al que detendrían y en el momento le hicieron saber el motivo, así como la lectura a los derechos que lo asisten como persona en detención, para llevarlo a los separos preventivos de la corporación a un examen médico.
Finalmente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social #1 ubicado en la delegación mencionada y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama con el fin de resolver su situación legal.