S.L.P.- Derivado del Plan Integral de Seguridad, desarrollado en la capital potosina y en el interior del estado, 12 personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE), por el presunto delito de posesión de droga.
Acciones operativas en la capital potosina, dieron como resultado la detención de: Noé “N” de 31 años de edad, asegurado con una dosis de marihuana; sobre la colonia Morales, Edgar “N” de 35 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; Jesús “N” de 34 años, quedó detenido en la colonia Arboledas, con dos dosis de “cristal”; Adrián “N” de 32 años, quedó detenido en la colonia Saucito, con una dosis de “cristal”.
Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en recorridos sobre la colonia Rivas Guillén, Brayan “N” de 19 años, fue detenido con una dosis de “cristal”; al interior del Estado, en el municipio de Villa de Reyes, José “N” de 25 años de edad, resultó detenido en la colonia Abasolo, con siete dosis de “cristal”; a su vez, en el municipio de Axtla de Terrazas, Antonio “N” de 28 años, fue detenido con dos dosis de “cristal”.
Mientras que en la zona centro de Ciudad Valles, Damián “N” de 38 años, fue detenido con una dosis de marihuana; en este mismo municipio, sobre el fraccionamiento Norte Residencial, fue detenido Antonio “N” de 28 años, con dos dosis de “cristal”; a su vez, en el municipio de Rioverde, dos masculinos fueron arrestados: el primero se ubicó en la colonia Las Huertas, Ángel “N” de 27 años, fue detenido con dos dosis de “cristal”; así como en la colonia Santa Fe, en donde Juan “N” de 47 años, resultó detenido con dos dosis de “cristal”. Por último, en la zona centro de Matehuala, Víctor “N” de 26 años, quedó detenido con tres dosis de marihuana.
Las personas detenidas y las dosis de droga aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.