San Luis Potosí, S.L.P.- Por medio de los patrullajes preventivos y disuasivos de hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un menor de edad, por el probable delito de portación de armas prohibidas, tras ser captado deambulando en la colonia Bellas Lomas, con las armas punzocortantes.
Los oficiales estatales detuvieron al adolescente de 16 años de edad, en la calle Real del Monte, luego de visualizar que portaba dos navajas, fajadas a su cintura, motivo por el cual se procedió a despojarle de las armas punzocortantes, indicándole que sería detenido y los derechos legales que le corresponden.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la Ley de Menores Infractores, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.