San Luis Potosí, S.L.P.- Un reporte emitido por el C5i2, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE), a la colonia Tierra Blanca, ahí fue detenido un masculino, a bordo de un tractocamión, por el probable delito de tripulación de un vehículo con placas sobrepuestas.
Tras la alerta emitida por la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, sobre el tripulante de un camión de volteo que portaba placas sobrepuestas, movilizó a los elementos de la GCE, quienes interceptaron a Martín “N” de 37 años de edad, sobre la calle de Monte Real. Al corroborar el estatus de la unidad modelo 1998, la base de datos de Plataforma México arrojó que las placas que portaba, correspondían a una camioneta marca Chevrolet, modelo 2019.
Por lo anterior, el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.