S.L.P.- Diferentes dispositivos de seguridad, encaminados a inhibir actos que pongan en peligro a la ciudadanía, derivaron en la detención de tres automovilistas y un motociclista, por presuntos delitos contra la seguridad vial.
En el municipio de Tanquián de Escobedo, se detuvo a Donaciano “N” de 36 años de edad, luego de ser captado con una conducción errática a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas del estado de Nuevo León. El presunto despedía un fuerte aliento alcohólico, por ello se le hizo de conocimiento sobre el motivo de su arresto y los peligros que derivaban en el manejo bajo las bebidas embriagantes.
Mientras que en el municipio de Ciudad del Maíz, resultó detenido Rafael “N” de 32 años de edad, quien se desplazaba a velocidad inmoderada, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo 2018. Sobre la zona centro de Rioverde, Diana “N” de 28 años, fue detenida, tras ser captada a bordo de una camioneta marca Dodge, color rojo, sin las debidas precauciones en este sector y a exceso de velocidad.
Por último, en el municipio de Villa Juárez, José “N” de 36 años de edad, resultó detenido, luego de que fuera captado a bordo de su motocicleta, sin las medidas preventivas y excediendo los límites permitidos de velocidad en este sector, lo que ponía en peligro su integridad y la de terceras personas.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los vehículos en los que se desplazaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.