Una de las detenidas llevaba consigo 12 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas en distintos operativos efectuados en los 58 municipios del estado, los cuales portaban armas prohibidas.
En uno de los casos, un menor de edad de 16 años, fue detenido por portación de arma prohibida, asegurándole una navaja de 18 centímetros de longitud en la calle de Aquiles Serdán del Barrio de Santiago, en la capital potosina.
Al continuar con los dispositivos preventivos, se detuvo a José “N” de 20 años por la portación de un cuchillo de 20 centímetros de longitud, en la calle de Tercera Norte de la colonia General I. Martínez.
Martin “N” de 33 años, fue detenido por portación de arma prohibida, asegurándole una navaja de 18 centímetros de longitud en la localidad de Bordones en el municipio de San Martin Chalchicuautla.
Brenda “N” de 18 años, fue detenida por posesión de arma prohibida, asegurándole 12 artefactos metálicos en forma de estrella denominados comúnmente como “poncha llantas” sobre la carretera federal 57 en el municipio de Matehuala.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.