Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente y detuvieron a sus ocupantes luego de que no pudieron comprobar la propiedad de las unidades.
Los operativos desplegados por las autoridades estatales en todo el territorio potosino, permitieron el aseguramiento de una camioneta Nissan Rogue color negro, de procedencia extranjera, que no contaba con permiso de circulación y que contaba con reporte de robo en el municipio de Villa Hidalgo.
La unidad fue recuperada en la Fracción Rivera del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y se detuvo al conductor, Román “N” de 40 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad legal de la unidad.
En otra acción, agentes estatales aseguraron un tractocamión Kenworth acoplado a una caja seca, color blanco, el cual contaba con reporte de rob en el ejido Las Moras, en el municipio de Mexquitic de Carmona y fue recuperado en la comunidad de El Zapote, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En esta ocasión, se detuvo al guía, Oscar “N” de 35 años de edad, quien fue detenido por no poder comprobar la propiedad legal del camión de carga.
Las unidades y los asegurados, fueron puestos disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.