La unidad había sido hurtada de la colonia Garita de Jalisco, mediante la reacción inmediata de la División Caminos, se logró recuperar en menos de 24 horas de su robo.
San Luis Potosí, S.L.P.- Tras la alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre el robo de un tractocamión, en la colonia Garita de Jalisco, en la capital potosina, efectivos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron detener al presunto ladrón y asegurar el vehículo de carga.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Industrial, derivado del rastreo y seguimiento de los agentes estatales, se ubicó el tractocamión modelo 2011, color blanco, que tripulaba un masculino, mismo a quien le indicaron que se detuviera mediante señales audibles. Pedro “N” de 43 años de edad, fue detenido, al no poder comprobar la legalidad de la unidad de carga, que al ser corroborado su estatus, resultó su alerta de robo, siendo recuperado en menos de 24 horas de su hurto.
Cabe señalar que en el interior de la unidad, se encontró un inhibidor de señal de 16 antenas, dos baterías para motocicleta y un teléfono celular. Lo anterior junto con el tractocamión y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.