Operaban presumiblemente en las colonias del sector sur de esta ciudad
San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado del seguimiento puntual de diversas denuncias anónimas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una supuesta banda de asaltantes, quienes fueron sorprendidos en flagrancias mientras trataban de despojar a la víctima de sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar en el Barrio de San Sebastián, oficiales de la GCE recorrían la zona, cuando en la avenida Constitución visualizaron a cuatro personas, uno de ellos quien probablemente era amenazado por dos hombres y una mujer, por lo que de inmediato se le prestó el auxilio al afectado y se detuvo a quienes se identificaron como Sebastián “N” de 47 años de edad, José “N” de 56 años y Mayra “N” de 33 años.
Dichas personas fueron señaladas por el agraviado como los supuestos responsables de haberlo despojado de dos equipos de telefonía celular y de 150 pesos, lo anterior fue recuperado tras la detención de los presuntos.
Ante el antecedente previo de los reportes ciudadanos, se corroboró que dichas personas presumiblemente se dedican al robo a comercio, transeúnte y a prestadores de servicio público de transporte, en las colonias San Luis Rey, Santuario, Julián Carrillo, Barrio de San Sebastián y avenida Constitución.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
Si algún ciudadano o ciudadana fue víctima de un robo por parte de dichas personas, las autoridades les exhortan a denunciar estos hechos de inmediato, ya que coadyuvan en las labores posteriores para evitar que dicha banda de supuestos ladrones, quede en libertad.