#SLP
S.L.P.- Dentro de las acciones de prevención y disuasión de hechos delictivos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis personas, luego de que fueran sorprendidos deambulando en probable posesión de armas punzocortantes.
Agentes estatales, detuvieron a Iván “N” de 22 años de edad, por la presunta posesión de un cuchillo de 18 centímetros de longitud en las calles de Estrella y Rayo, de la colonia Garita de Jalisco; en la comunidad de Pozuelos Escalerillas, se detuvo a Víctor “N” de 38 años por la presunta portación de una navaja tipo muelle, color negro, con una medida de 22 centímetros de longitud y por posesión de una dosis de “cristal”.
Al continuar con los recorridos de seguridad y prevención, se detuvo a un joven de 17 años de edad, por la portación de una navaja tipo manopla “boxer”, color negro, con una medida de 20.5 centímetros de longitud, en la calle de Francisco I. Madero, de la colonia Mártires de la Revolución y en la colonia Santa Fe, en la calle de Toma de Granaditas, se aseguró a Mauricio “N” de 26 años por la portación de un cuchillo de 30 centímetros de longitud.
Las labores preventivas, dieron como resultado, la detención de María “N” de 24 años de edad, quien fue detenida por la portación de una navaja tipo mariposa de 23 centímetros de longitud en Eje 114 y la avenida Industrias, de la colonia Industrial San Luis, mientras que Raudel “N” de 37 años de edad, fue detenido por la portación de una manopla metálica, color dorado y por posesión de dos dosis de “cristal” en la colonia Mercedes del municipio de Matehuala.
Los detenidos, los objetos prohibidos y la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.