Uno de los detenidos es vinculado al robo de casas habitación en el municipio de Cárdenas.
S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a seis personas dedicadas presuntamente a la venta de droga y aseguraron 93 dosis de enervantes, en colaboración con las autoridades federales.
Una de las detenciones, ocurrió en la colonia San Francisco, en el municipio de Cerritos, donde elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a Francisco “N” de 23 años, quien es vinculado a un grupo criminal en funciones de venta de droga, asegurándole 14 de dosis de marihuana.
Un objetivo prioritario, dedicado presuntamente al robo de casas habitación en el municipio de Cárdenas, fue detenido en posesión de 15 dosis de “cristal” por los agentes de la Guardia Civil Estatal, además de ser vinculado a la venta de droga.
Agentes de Guardia Civil Estatal, en coordinación con el Ejército mexicano, dentro del dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional, en recorridos de seguridad y vigilancia, detuvieron a Karina “N” de 27 años y a Gitler “N” de 28 años, quienes se desplazaban en un automóvil Dodge Avenger modelo 2013 sin placas de identificación sobre la carretera federal 57 en las inmediaciones del municipio de Matehuala, asegurándoles 14 dosis de “cristal”.
Derivado de los trabajos de inteligencia y acciones en campo realizados por elementos de la Guardia Civil Estatal, se detuvo Raúl “N” de 19 años en funciones de distribución de droga de manera independiente, asegurándole 14 dosis de “cristal” y siete bolsas con marihuana en la carretera 63 en las inmediaciones del municipio de Ahualulco.
En la calle de Lanzagorta, en el fraccionamiento San Antonino, del municipio de Cedral, agentes de Guardia Civil Estatal, en coordinación con el Ejército mexicano, dentro del dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), en recorridos de seguridad y vigilancia, detuvieron a Mónica “N” de 30 años, a quien se le aseguraron 15 de dosis de “cristal”, 10 bolsas de marihuana y cuatro dosis de cocaína.
Los detenidos, la droga y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.
