Santa María del Río, S.L.P.- Durante los operativos de seguridad y vigilancia desdoblados en los diferentes ejes carreteros, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre, por la probable posesión ilegal de 600 litros de hidrocarburo.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 137 de la carretera S.L.P – Querétaro, en donde fue detectado el tripulante de una camioneta marca Ford modelo 1998, en la que se apreciaban tres tambos que posiblemente contenían combustible, por ello le indicaron que detuviera su marcha.
José “N” de 32 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal de los 600 litros de hidrocarburo que trasladaba en tres tambos plásticos, por ello le indicaron que incurría en un hecho constitutivo de delito, además de exponer su integridad, por no contar con las medidas adecuadas para el traslado de dicho combustible.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.