Fue descubierto con dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, durante las labores disuasivas de la División Caminos de la GCE.
San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los trabajos preventivos efectuados en carreteras y caminos estatales, agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a un hombre, por la presunta posesión de estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar dentro de un filtro de seguridad, instalado en la carretera 49 S.L.P- Zacatecas, cuando lo efectivos visualizaron al tripulante de un tractocamión, quien intentó impactar la unidad de los uniformados, por tal motivo le indicaron que descendiera haciendo caso omiso e iniciándose una persecución en este eje carretero, culminando metros más adelante, luego de que el operador del tractocamión estuviera próximo a provocar un accidente bordo de la unidad.
Mediante la coordinación con la base operativa de la GCE en el municipio de Salinas de Hidalgo, el presunto fue interceptado en el kilómetro 92 de esta vía. Al entrevistarse con Erick “N” de 33 años de edad, se le hizo de conocimiento sobre la alta peligrosidad de manejar de forma temeraria, cabe señalar que luego de una inspección a sus pertenencias, se le aseguraron tres dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Por lo anterior, se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad marca Freightliner, modelo 2018, color verde, acoplada a dos cajas secas sin carga y un Dolly.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.