S.L.P.- Como resultado de los patrullajes preventivos llevados a cabo para evitar la posible comisión de algún delito en el Estado potosino, los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas por presunta portación de armas prohibidas.
En el primer de los hechos, los oficiales de la GCE recorrían la colonia Prados Tercera Sección, cuando en la calle de Circuito Belén fueron detectados dos masculinos que trataron de evadir a los uniformados, por ello les dieron alcance
Tras una inspección preventiva, a Luis de 26 años de edad y a Carlos de 36 años se les aseguró un cuchillo, motivo que derivó a la detención de ambos.
De igual manera, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Salvador Sánchez y Rafael Osuna en la colonia Popular, fue detenido Luis de 30 años de edad con un cuchillo que le fue asegurado. Los detenidos y las armas blancas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.