S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, desarrollados en el dispositivo “Altiplano Seguro”, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, uno en el municipio de Charcas y dos más en el municipio de Matehuala, por la probable posesión de objetos de varilla y dosis de narcóticos.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Matehuala, dentro de los patrullajes en el fraccionamiento La Finca, ahí fueron sorprendidos los tripulantes de un vehículo marca Dodge, tipo Avenger, modelo 2018, color blanco, quienes circulaban a exceso de velocidad, lo que alertó a la GCE y les indicaron mediante señales audibles y visibles que se detuvieran.
Los oficiales estatales realizaron una inspección preventiva que resultó en el aseguramiento de 28 objetos de varilla corrugada, además de dos bolsas con marihuana y una tabla de 90 centímetros, lo que derivó en la detención de Marco “N” de 21 años de edad y de un joven de 16 años.
Mientras que en la zona centro del municipio de Charcas, se detuvo a Reynaldo “N” de 18 años de edad, sorprendido con 19 objetos de varilla, confeccionados en forma de estrella, cabe señalar que dicha persona posiblemente se vincule a un grupo criminal, fungiendo como presunto informante de los movimientos de las unidades policiales y militares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga y objetos asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.