San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante las acciones para preservar el derecho a una vida libre de violencia y en atención a las denuncias ciudadanas atendidas en el Sistema de Emergencias 911, tres hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por probables agresiones a sus parejas.
Una de las detenciones se suscitó en el fraccionamiento San Juan, la víctima solicitó del apoyo de la GCE, al indicar que su pareja, Octavio “N” de 54 años de edad, la había agredido minutos antes, por ello se procedió a su arresto inmediato; mientras que en la colonia Matamoritos, agentes estatales atendieron otro hecho de violencia familiar, en donde fue detenido Sergio “N” de 37 años, a petición de su pareja sentimental.
Por último, en la colonia Julián Carrillo, elementos de la GCE auxiliaron a una mujer, luego de que denunciara que Jesús “N” de 33 años de edad, la había agredido, por ello solicitó de la presencia policial para la detención del supuesto agresor.
Derivado de lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente en definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.