Por el probable delito que la ley señala como robo calificado en su modalidad de robo de vehículo con violencia, quedó detenido un joven en el Centro Histórico de la capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Omar Orlando “N” amagó a la víctima con un arma de fuego para lograr apoderarse ilegalmente de una motocicleta y pertenencias personales para posteriormente retirarse tras este hecho.
Litigadores de la FGESLP judicializaron la carpeta de investigación que se aperturó tras la denuncia de la persona que fue víctima de estos hechos, y solicitaron a un Juez que librara el ordenamiento judicial, mismo que fue otorgado.
Elementos investigadores de la PDI cumplimentaron esta orden de aprehensión el fin de semana pasado en donde le informaron al individuo sobre el mandamiento en su contra; le leyeron sus derechos y fue trasladado a una certificación médica.
Finalmente, fue conducido al Centro Penitenciario de la capital en donde quedará a disposición de la autoridad que lo reclama, misma que será la encargada de citar a la audiencia inicial y resolver su situación jurídica.