San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de una denuncia ciudadana, atendida por los Operadores del Sistema de Emergencias 911, sobre un robo cometido a una tienda de abarrotes, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron al lugar y detuvieron a una joven menor de edad, asegurándole herramienta diversa.
Las autoridades estatales se desplazaron a la colonia La Libertad, lugar en donde se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó que una joven trató de huir con herramienta diversa de su negocio, sin embargo fue sorprendida y la retuvo en el lugar, hasta el arribo de la policía.
A petición de la víctima, la menor de 17 años de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la Ley de Menores Infractores, en donde será la autoridad quien defina su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.