TAMAZUNCHALE.- Por violación agravada y en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de control, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron en Tamazunchale a un joven de 32 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril del año en curso, aproximadamente las 02:00 horas, cuando la víctima se encontraba durmiendo en el interior de su domicilio, el cual se ubica en una comunidad.
De una forma violenta fue despertada al sentir un golpe en la cara que la hizo caer de la cama, lo cual aprovechó un sujeto para presuntamente abusar sexualmente de ella, tapándole la boca con una toalla para que no gritara pidiendo auxilio.
En el forcejeo, la víctima fue golpeada en la cara y al sujeto se le cayó su cartera y su cachucha, para posteriormente huir a toda prisa del domicilio, pero la mujer, de 85 años de edad, como pudo se levantó y reconoció a su agresor como Daniel, vecino de la misma comunidad.
La víctima acudió a denunciar los hechos y se llevaron a cabo entrevistas a posibles testigos; también se realizaron inspecciones en el lugar de intervención donde fueron embalados algunos indicios, con lo cual se logró demostrar la presunta responsabilidad de Daniel, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.
Los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda del indiciado, quien finalmente fue detenido en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, quedando de inmediato a disposición del juez que lo requiere.