TAMUÍN.- Un hombre que en complicidad con otro sujeto le quitó la vida a su pareja sentimental, fue detenido en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, por policías ministeriales de San Luis Potosí, a donde había huido desde que cometió el feminicidio para evitar la acción de la justicia.
Fue el 14 de octubre del 2014, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo femenino, en un camino de terracería que conduce del eje Xolol-Tamuín al sitio arqueológico Tamtoc, perteneciente al municipio de Tamuín.
Al acudir al lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) tuvo a la vista el cuerpo de una mujer que vestía blusa de encaje en color negro con tirantes, bermuda de mezclilla en color blanco y sandalias de color negro, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ciudad Valles, donde la autopsia reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida por disparo de arma de fuego.
En el lugar se embalaron diversos indicios y posteriormente los familiares identificaron a la occisa, quienes señalaron que la noche anterior, ella acudió a vender un teléfono celular a una plaza de Tamuín y ya no regresó a su hogar.
La investigación de los agentes ministeriales arrojó que después de la venta del celular, la occisa acudió a un negocio con venta de cerveza donde se encontró con Eligio, quien era su pareja sentimental, y de ahí, presuntamente con engaños, el sujeto se la llevó cerca de las ruinas de Tamtoc, donde ya lo estaba esperando su cómplice.
Luego de quitarle la vida y de robarle algunos objetos, los dos hombres huyeron del lugar, pero una vez que el juez de la causa libró la orden de aprehensión en su contra, los policías iniciaron su búsqueda.
Fue hasta ahora que tuvieron indicios que Eligio se encontraba en Coahuila, por lo que de inmediato activaron los convenios de colaboración y de esta forma lograron su captura.
Las investigaciones por este caso continuarán hasta esclarecerlo en su totalidad.