Se trata de unos de los cuatro policías de Ciudad Valles implicados en la tortura y muerte de José Antonio.
CIUDAD VALLES. – Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscrito a la Huasteca Norte, logró vincular a proceso a un ex policía municipal de Ciudad Valles, acusado de torturar a un joven y un adolescente de 15 años de edad, quien debido a las lesiones perdió la vida.
De igual forma, en la continuación de audiencia debido a que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Además, se dictaron seis meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el detenido quedará privado de su libertad ese tiempo en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2018, cuando un adolescente de 15 años y un joven de 21 años de edad, fueron sorprendidos en flagrancia por policías municipales en el interior de unas oficinas de la colonia Cuauhtémoc, en Ciudad Valles.
Los agentes detuvieron a los presuntos infractores con lujo de violencia y posteriormente les taparon el rostro para subirlos a la patrulla y trasladarlos a un lote baldío, donde continuaron golpeándolos en la cabeza con las cachas de sus armas de cargo.
Más tarde, los policías llevaron a los detenidos a las instalaciones de la corporación, donde los despojaron de sus ropas para ser obligados a tomar agua por la fuerza y recibir descargas eléctricas con un artefacto conocido como chicharra, mientras los cuestionaban por el robo de aparatos electrónicos del lugar donde fueron capturados.
Debido a las lesiones de gravedad que les provocaron los agentes municipales vallenses, las víctimas fueron trasladadas a una clínica para recibir atención médica, pero el adolecente no sobrevivió a causa de las agresiones recibidas.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba aportados a la misma, se logró demostrar la presunta responsabilidad de Lucio “N”, de 43 años de edad, quien una vez que fue detenido comenzó su proceso legal por los delitos de homicidio calificado y tortura.