Como parte de la transformación y supervisión de los centros de reinserción social del estado, se efectuó la revisión en las instalaciones del centro de reinserción en Rioverde.
Rioverde, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, efectuó una revisión e inspección en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde como parte del cumplimiento de los estándares de certificación y constante mejoramiento del sistema penitenciario potosino.
La incursión y revisión, a cargo del comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández y, en coordinación con personal de seguridad y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado, se llevó a cabo bajo los protocolos legales de actuación.
La inspección se llevó a cabo durante la madrugada del viernes y tras el dispositivo, se revistaron los dormitorios, talleres, área de clasificación y seguridad individual, encontrándose objetos catalogados como prohibidos en espacios de convivencia y estrictamente prohibidos dentro de la reglamentación del centro de reinserción social.
Se informa que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social inició con la investigación correspondiente para determinar el ingreso y destino de los objetos asegurados y se pusieron a disposición del área jurídica para su destrucción.
Las labores estuvieron acompañadas en todo momento por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no se registraron incidencias durante los actos implementados por las autoridades, quienes constataron que la revisión se llevara a cabo en forma ordenada y respetando los protocolos para la revisión personal y de todos y cada uno de las personas privadas de su libertad, así como de sus pertenencias.