Los detenidos, cuentan con un amplio historial delictivo por robo de vehículo, cabe señalar que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra el patrimonio.
San Luis Potosí, S.L.P.- La reacción inmediata de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitió la captura inmediata de dos objetivos criminales prioritarios, presumiblemente vinculados al robo de vehículos en la entidad potosina.
Un reporte emitido por el Sistema de Emergencias 911, sobre la tentativa de robo de una camioneta marca JAC, en Villa de Pozos, por parte de civiles armados, movilizó a la División Caminos de la GCE, quienes siguieron el rastro de los presuntos criminales, según las denuncias ciudadanas, los individuos habían huido a bordo de un vehículo habilitado como taxi.
Fue sobre el fraccionamiento La Cantera, en donde visualizaron a los ocupantes de una unidad Nissan, línea Versa, de inmediato les indicaron mediante señales audibles y visibles, sin embargo el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución. Mediante la coordinación de las áreas operativas cercanas, se logró evitar que los presuntos huyeran, abordándolos sobre el Ejido Rancho Viejo, en el kilómetro 194 de la carretera 57 S.L.P. –Querétaro.
La reacción eficaz de los elementos estatales permitió la captura de Alberto “N” de 27 años de edad y de Edgar “N” de 25 años, ambos con un amplio historial delictivo, por hechos como: delitos contra la salud, robo de motocicleta y vehículo y robo calificado. Cabe señalar que Alberto “N”, cuenta con un mandamiento judicial vigente, por probables delitos contra el patrimonio.
Al momento de la detención de dichas personas, se les aseguraron dos pistolas de aire comprimido, con las que presumiblemente amenazaron a la víctima, para intentar despojarla de su unidad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados y la unidad en la que se desplazaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.