S.L.P.- Oficiales de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a un presunto, señalado del robo de transportes de carga, luego de asegurarle un tractocamión que había sido robado de la comunidad Estación Ventura, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Tras el seguimiento que realiza la División Caminos de la GCE, sobre los reportes de robo de vehículos, una alerta emitida a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre el robo de un tractocamión modelo 1981, color amarillo, los uniformados desplegaron un operativo que tuvo resultados favorables, luego de que fuera detectado el tripulante de dicha unidad sobre la carretera federal 70, sobre un camino de terracería a la comunidad de Ojo de Agua de Solano.
De inmediato le indicaron al conductor que se detuviera, mediante señales audibles y visibles. Metros adelante se detuvo Gilberto “N” de 36 años de edad, quien indicó que era chofer de la unidad, sin embargo no pudo acreditarse legalmente, por ello se procedió a informarle que sería detenido por el probable delito de tripulación de un vehículo con reporte de robo, luego de corroborarse que dicha unidad aún tenía reporte de robo.
El detenido tuvo conocimiento de los derechos que por Ley le corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.