La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró asegurar dos camionetas que cuentan con reporte de robo vigente en la entidad.
Los agentes investigadores ubicaron una camioneta marca Mazda, tipo CX-3, color azul y modelo 2022, en el fraccionamiento Villa de Dalias en la capital potosina, la cual fue inspeccionada y se le detectó alteración en su número de serie, además de un reporte de robo sin violencia en el estado de Guanajuato.
Al momento de su recuperación se acercó un masculino quien dijo ser el propietario y en el lugar le hicieron saber el estado legal con el que cuenta dicha unidad, por lo cual mostró documentación para comprobar que había sido adquirida de buena fe; finalmente, se le invitó a formular la denuncia correspondiente ante la FGESLP.
Asimismo, en el municipio de Matehuala, la PDI encontró una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 1992, la cual había sido robada en esa misma demarcación en el mes de octubre de 2024.
Ambos automotores quedaron depositados en pensiones vehiculares a disposición de un agente del Ministerio Público, quien estará a cargo de los trámites para la devolución a sus legítimos propietarios.