S.L.P.- Como parte de los operativos de prevención efectuados por la Guardia Civil Estatal en todo el estado, se detuvo a dos hombres acusados de violencia familiar.
La atención a las llamadas de emergencia realizadas al 911, permitió la detención de Octavio “N” de 47 años en el municipio de Mexquitic de Carmona , luego de que una mujer lo acusara de violencia familiar.
El ahora detenido habría agredido física y psicológicamente a su pareja, por lo que la afectada manifestó que era su deseo proceder legalmente en su contra.
Los agentes estatales detuvieron a Pedro “N” de 21 años luego de ser acusado de violencia física y psicológica en agravio de su madre en la colonia Los Pinos de la capital potosina, por lo que al igual que el primero de los asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Generaldel Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.