S.L.P.- En el marco de la atención a las llamadas de auxilio atendidas en el Sistema de Emergencias 911, dos hombres resultaron detenidos, por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los sucesos fue en la capital potosina, efectivos de la GCE detuvieron a Bryan “N” de 27 años de edad, en la colonia Minas del Real, por presuntas agresiones físicas y psicológicas, en agravio de la afectada, quien solicitó del apoyo de las autoridades, para proceder legalmente en su contra.
Otro hecho tuvo lugar en Villa de Pozos, en donde las autoridades estatales atendieron un caso de violencia física y psicológica. Derivado de lo anterior, Juan “N” de 33 años de edad, fue detenido a petición de la afectada.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.