S.L.P.- Como resultado de la atención inmediata a los reportes ciudadanos, atendidos en el Sistema de Emergencias 9-1-1, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, en diferentes acciones, por el presunto delito de robo a casa habitación.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la capital potosina, donde efectivos de la GCE detuvieron a Ricardo “N” de 32 años de edad, sorprendido en la colonia Rural Atlas, cuando pretendía huir con dos bicicletas de montaña, mismas que reconoció la afectada como propias, por ello indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.
Mientras que en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detuvieron a Leonardo “N” de 24 años de edad, luego de que la parte afectada indicara que dicha persona entró a su domicilio y sustrajo un fumigador de su propiedad. Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento del masculino.
Ambos presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.