San Luis Potosí, S.L.P.- Dos menores de edad fueron auxiliados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, uno de ellos se encontraba extraviado y una más fue auxiliada ante presunto caso de violencia en su contra.
Elementos de la UEAVG región Altiplano, atendieron el reporte de un menor que se encontraba extraviado, por lo que al tomar conocimiento y arribar al lugar señalado, se entrevistaron con un masculino, quien manifestó haber encontrado a un menor de edad, de tan cinco años de edad, solo y sin acompañamiento.
Los agentes estatales resguardaron al menor y al circular por calles cercanas, el menor reconoció a una persona del sexo femenino, quien caminaba en la zona, a quien identificó como su abuela, por lo que se realizan actas de entrega del menor en las instalaciones de Guardia Civil Estatal en el municipio de Matehuala.
En otro hecho, elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género recibieron el reporte de una menor de 10 años, quien refirió ser víctima de violencia y maltrato por parte de su padrastro.
Al acudir al domicilio ubicado al norte de la capital potosina, los agentes se entrevistaron con el señalado de 25 años de edad, accediendo a que los elementos entablaran contacto con la menor, quien refirió que era su deseo ser llevada a un albergue o con sus abuelos.
La menor fue resguardada y canalizada ante la Fiscalía Especializada para la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.