S.L.P.- Derivado de los operativos para el restablecimiento de la paz y el orden, realizados en la capital potosina e interior del Estado, y dentro de los esfuerzos para combatir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos supuestos narcomenudistas y aseguraron 37 dosis de estupefacientes.
En uno de los casos, los oficiales estatales patrullaban sobre la colonia Torres Bodet en la capital, cuando a la altura de las calles Luis Medellín y Rosalío Sánchez Niño, tuvieron contacto con Juan de 37 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal”. Dicha persona fue identificada como presunto vendedor y distribuidor de droga en este sector de la capital.
Al interior del Estado, en el municipio de Moctezuma, los oficiales de la GCE detuvieron a Francisco de 21 años de edad en las calles de Pípila y Aldama, perteneciente al Barrio Campo Santo, después de que se le aseguraran 27 dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul, sin placa de circulación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.