Mediante dos órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.
Miguel “N”, siendo empleado de un establecimiento ubicado en la Carretera 57, habría realizado a nombre propio y de otra persona transferencias sin autorización desde enero de 2020. Estas irregularidades fueron denunciadas por los afectados.
Por otro lado, Ramón “N” habría estado relacionado con hechos ocurridos en el año 2022, cuando adquirió un vehículo pero incumplió con el pago total del mismo y no devolvió la unidad.
Estos ilícitos fueron denunciados ante el Ministerio Público. Ambas carpetas de investigación fueron judicializadas y se obtuvo el ordenamiento para que estas personas fueran detenidas en la capital potosina, uno de ellos en la colonia Fovissste, y el otro sujeto en la colonia Los Magueyes.
Luego de que les fue notificada la orden en su contra y se dio lectura de sus derechos, ambos indiciados fueron trasladados al centro penitenciario estatal Nº 1, La Pila, a disposición de la autoridad que lo requiere, a espera de su audiencia inicial correspondiente.