S.L.P.- Denuncias ciudadanas, atendidas en la Línea de Emergencias 9-1-1, permitieron que oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia María Cecilia, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Evanivaldo “N” de 47 años de edad, por el presunto delito de agredir a su hermano, quien solicitó del apoyo de la corporación estatal, para la detención del supuesto agresor.
Otro suceso similar ocurrió en la colonia Dalias, en donde elementos de la GCE detuvieron a Erick “N” de 29 años de edad, después de que su esposa solicitara del auxilio de las autoridades preventivas, al indicar ser víctima de violencia familiar.
En ambos casos, los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.