Una de las unidades fue abandonada después de que ocupantes agredieran a oficiales policiacos.
S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron dos vehículos por su probable vinculación en hechos delictivos, en una de las unidades había 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y la otra fue abandonada tras una agresión a elementos policiacos.
Derivado de un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, en el cual mencionaban la presencia de personas sospechosas en la comunidad La Cardonita- Tanque de Dolores en el municipio de Real de Catorce, los agentes estatales implementaron un operativo en la zona.
Las fuerzas del orden, aseguraron una camioneta Nissan Pathfinder color gris, modelo 2024, en cuyo interior, se encontraron 15 artefactos de varilla corrugada en forma de estrella, conocidos como “poncha llantas”, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, en calles de la colonia Satélite, se aseguró un automóvil Chevrolet Cruze color blanco, el cual, habría sido ocupado por presuntos que hicieron detonaciones con un arma de fuego en contra de los elementos de la Guardia Civil Estatal.
La agresión ocurrió durante los recorridos de seguridad y vigilancia, cuando los presuntos, al notar la presencia de la unidad policial emprendieron la huida, marcándoles el alto e ignorando las indicaciones, lo que inició su persecución, abriendo fuego en contra de los elementos los ocupantes de la unidad, que abandonaron el vehículo sin que pudieran lesionar a los uniformados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.