La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de cateo en la colonia 21 de Marzo, y aseguró posible droga, tres vehículos, 3 armas cortas, 11 armas largas y dos granadas.
Estas labores se realizaron, luego que la FGESLP recibió el mandamiento judicial cuando tuvieron conocimiento que en esa vivienda se resguardaba un probable responsable de privar de la vida a un hombre en unos campos de fútbol ubicados en camino a Cerro de San Pedro, el 5 de enero de 2025.
Al ingresar a la vivienda para efectuar lo ordenado, la PDI tuvo a la vista a quien se identificó como Juan Teodoro “N”, mismo que tenía en su poder 14 armas de fuego, dos bolsas con un polvo blanco con características similares al estupefaciente conocido como “cocaína”, dos automóviles tipo sedán, una camioneta y dos explosivos de uso exclusivo del ejército.
Los agentes de la Fiscalía procedieron a la detención de esta persona y los indicios fueron debidamente embalados; después, fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público, a fin de que se de puntual seguimiento a estos hechos y con ello, se resuelva la situación jurídica del detenido.
Cabe resaltar que la policía investigadora logró estas labores de campo mediante la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.